PRENSA 104.9 EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

Prensa 104.9

“Veo con mucha preocupación la situación porque la gente está relajada”

En declaraciones a la prensa El titular de la Clínica San Jorge de Ushuaia, Carlos Sánchez Posleman, habló sobre la importancia de los cuidados para prevenir el aumento de casos de COVID19.

 

«Lo primero que tenemos que trabajar en medidas para sobrellevar este rebrote, desde el punto de vista sanitario y económico. Es fundamental el uso del barbijo y el distanciamiento social. Creo que la actividad al aire libre es sumamente importante para desarrollar cualquier tipo de actividad y tener una tasa de contagio más baja, evitando las actividades en lugar chicos y poco ventilados».

Lo que respecta al sistema de salud, Sánchez Posleman se refirió: «lo veo bien, pero también tenemos que corregir algunas cosas. El ‘quedate en casa’ para pacientes oncológicos, cardiológicos o con distintas enfermedades ha sido contraproducente. No ha dado ningún beneficio más que aumentar las complicaciones en enfermedades crónicas o en nuevas enfermedades que no tenían que ver con el COVID».

«Hay errores que no debemos repetir. Uno es prohibir la actividad al aire libre porque el contagio no vino nunca por este sector. Hemos vivido una temporada del Cerro Castor, maratones y todas las actividades multitudinarias, como el caso Maradona, en definitiva, nunca han demostrado un pico o rebrote de contagio. Evidentemente al aire libre el contagio es prácticamente nulo».

«Luego, lo que no haría es cerrar las escuelas. Esto ha generado un daño mayor que el COVID en los chicos y creo que con los protocolos adecuados, e inclusive en algunos casos hacerlos más flexibles, eso no va a cambiar el rebrote de la enfermedad, pero sí la calidad de vida de los chicos».

Sobre la necesidad de digitalizar los trámites, el titular de la Clínica dijo que «esto vino para quedarse. En ese sentido creo que activamos rápidamente con las consultas online vía whatsapp. Estamos trabajando en los circuitos, mejorando la tecnología para tratar de automatizar lo más que se pueda el turno».

Por último, sobre la vacunación se refirió «el sistema de vacunación que adoptó la provincia es muy ágil y transparente. Prácticamente estamos cercanos al 100% de salud, sólo restan unos pocos que no estuvieron para recibir su dosis o porque la rechazaron».

Comparte esta nota: