PRENSA 104.9 EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

Prensa 104.9

Vecinos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande podrán adherir al Plan FINES

El senador Matías Rodríguez se reunió con el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

 

«Los tres municipios de nuestra provincia van a contar con sedes propias del plan FINES, para que todos y todas puedan terminar sus estudios, desarrollarse y crecer» – sostuvo el representante de Tierra del Fuego en la Cámara Alta.

El senador fueguino se reunió con Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, con el objetivo de implementar el programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios  – FINES –  junto a los tres municipios de la provincia.

Este plan le permite a los mayores de 18 años rendir materias adeudadas o cursar los estudios primarios y secundarios completos en su localidad, de manera semipresencial. El título es oficial, tiene validez nacional y es gratuito.

El ministro Trotta reconoció “el gran trabajo articulado que vienen haciendo los municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande con la ciudadania, en un año de tanta complejidad, donde han podido estar cerca de las necesidad de los vecinos.  El plan FINES, de carácter federal e inclusivo les va a permitir a todos ampliar el acceso a una educación de calidad. Desde el Ministerio de Educación, trabajamos todos los días para tener una ciudadanía plena de derechos”, finalizó el funcionario nacional.

Por su parte el senador fueguino resaltó «la labor que ha desarrollado  el ministro con el retorno progresivo a la presencialidad de las clases, en un tiempo tan difícil como el que la pandemia nos presenta. Tengo el agrado de conocerlo hace tiempo, siempre destaqué su formación, trabajo y militancia. Y que hoy podamos concretar políticas públicas educativas para los jóvenes de nuestra provincia es un paso más para poner a la Argentina de pie”.

Por último Rodriguez destacó el rol del portal educativo “Educ.ar” que a lo largo de la pandemia contribuyó a través de las tecnologías de la información y comunicación al aporte de contenidos relacionados con las diversas áreas del conocimiento.

El portal provee recursos digitales seleccionados y especializados para docentes, directivos, alumnos y familias. Ofrece cursos online en Programación y Diseño, Computación, Herramientas para el trabajo, y Comunicación, entre otras.

Comparte esta nota: