PRENSA 104.9 EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

Prensa 104.9

Vacunación contra el Covid: “por ahora no podemos proyectar a largo plazo con el resto de la población”

La coordinadora de la Campaña de Vacunación, Ángeles Morseletto, adelantó que “una vez que terminemos con el personal estratégico de las fuerzas de seguridad y personal de educación, empezaremos con los trabajadores estatales que sean estratégicos”.

 

 

Ante el comienzo de la campaña de vacunación para el personal estratégico de las fuerzas de seguridad y docentes, la coordinadora Dra. Ángeles Morseletto, manifestó «vamos a empezar con el personal de educación que tenga más de 45 años y que trabaje en escuelas especiales, primario y ciclo inicial».
«El objetivo es sectorizar en grupo de mayores de 45 años por un nivel de stock de las dosis, así empezamos con el plan», aseguró la coordinadora en diálogo con la prensa.
Asimismo, se refirió «en los grupos de riesgo también entran las personas que tienen obesidad con una masa muscular mayor a 35%», destacando que «estas personas se tienen que inscribir en los listados y una vez que se constata en la historia clínica, se los llama a vacunar».
En cuanto a cómo prosigue el plan nacional de vacunación, adelantó Morseletto «una vez que terminemos con el personal estratégico de las fuerzas de seguridad y personal de educación, empezaremos con los trabajadores estatales que sean estratégicos».
En este sentido, agregó «por ahora no podemos proyectar a largo plazo con el resto de la población, no queremos crear ilusiones».
Finalmente, se refirió al nuevo cargamento que llegó a la provincia y expresó «durante el martes hicimos distribuciones de un cargamento de dosis y hoy está en camino hacia Río Grande y Tolhuin otra carga».

Comparte esta nota: