PRENSA 104.9 EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

Prensa 104.9

Ushuaia: Abrieron las inscripciones para talleres de orientación vocacional para jóvenes de entre 18 y 20 años

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación informó el lanzamiento de los Talleres de Orientación Vocacional “Construyendo Futuro” a cargo de la Lic. Ayelen Inostroza, destinado a jóvenes entre 18 y 20 años.

 

 

El objetivo es acompañar a jóvenes que deben resolver su situación una vez concluidos sus estudios secundarios, promoviendo la toma de decisiones lo más ajustada a la realidad, social y laboral posible, facilitando herramientas para la conformación de un proyecto de vida con sentido.
La Secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón comentó que “el intendente, Walter Vuoto, se viene ocupando desde el año pasado, en cómo transitaban las y los jóvenes su último año de secundaria, por este motivo desde el área de Educación de la Secretaría, queremos acompañarlos concretando esta capacitación; entendiendo que fue muy particular la forma en la que se estan culminando los ciclos en el contexto actual”.
El objetivo es acompañar a las y los jóvenes que egresaron en plena crisis por la pandemia Covid19, que sobrellevaron el último año de sus estudios secundarios en un estado de desconcierto. Y todos aquellos que, por distintos motivos, aún deben resolver los interrogantes que se presentan al finalizar el colegio secundario. Esta capacitación apunta a resolver los interrogantes de ¿quién soy?, ¿quién quiero ser?, ¿qué quiero hacer?, ¿qué puedo hacer?. Si bien, es esperable experimentar duda en este momento del ciclo vital, la situación de pandemia acrecentó los niveles de incertidumbre.
Desde la Secretaría es de gran importancia brindar un espacio de reflexión y herramientas necesarias para seguir “Construyendo Futuro”.
Las inscripción estarán abierta hasta el mes de septiembre del 2021 y los interesados se podrán contactaral al celular 2901-15608066 o e-mail: cultura@ushuaia.gob.ar.

Comparte esta nota: