PRENSA 104.9 EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

Prensa 104.9

Subsidiarán con 300 mil pesos a empresas de turismo

UTHGRA e INFUETUR anunciaron la creación de un fondo de 150 millones de pesos destinados a paliar los efectos de la temporada baja.

 

El secretario General de UTHGRA, Ramón “Moncho” Calderón, anunció que la ayuda estará destinada para que los establecimientos hoteleros y gastronómicos puedan pagar sueldos, aportes, servicios y alquileres.

La UTHGRA Tierra del Fuego en conjunto con el Instituto Fueguino de Turismo anunciaron la implementación de una nueva iniciativa de apoyo a los establecimientos turísticos con un fondo de 150 millones de pesos para otorgar a través de las diferentes lineas de asistencia en este 2021.

Del encuentro participaron también la presidente de la cámara hotelera AHT, Elizabeth Vidal, y por la cámara FEHGRA, Alfredo Guaricuyu.

Así lo informó el secretario General de UTHGRA en nuestra provincia, Ramón «Moncho» Calderón tras un encuentro con el presidente del INFUETUR, Dante Quercialli.

«Tuvimos un año de muchas complicaciones para nuestro sector y venimos trabajando en diferentes lineas de ayuda porque somos conscientes de los dificil que es para los establecimientos sostenerse aún con el aporte nacional» aseguró Calderón.

El secretario señaló que «esta ayuda tiene un tope de $300.000 por empresa y viene a brindar seguridad para mantener los puestos de trabajo y asegurar que las familias hoteleras y gastronómicas continúen percibiendo su  sustento».

Abril, mayo y junio son los meses de temporada baja por esto la iniciativa busca solventar esta previsible baja en la actividad hotelera y gastronómica.

«La intención principal de este aporte del INFUETUR  es asegurarse que las empresas puedan pagar sueldos, aportes, servicios y alquileres. Si bien pueden tramitar otros gastos se van a priorizar estas situaciones» adelantó el sindicalista.

El programa contará con 3 líneas para solicitarla segun las necesidades de cada establecimiento. La línea Progreso Turismo tiene un tope de $300.000 por empresa; la 2da línea  continúa aportando al pago de salarios para casos con más de 15 empleados y la tercera que apunta a apoyar a los profesionales del turismo.

Los interesados en obtener más información y acceder a los formularios de solicitud en el sitio: www.tierradelfuego.gob.ar/progreso/

Comparte esta nota: