PRENSA 104.9 EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

Prensa 104.9

“Se aprovechó de que yo no estaba en la provincia para abusar de mi hija”

Habla la madre de la menor victimizada cuando tenía 10 años y que está próxima a cumplir 15.

 

 

Natalia, madre de la nena que contó a los peritos judiciales con lujo de detalles cómo su tío intentó violentarla sexualmente, espera hoy expectante la sentencia. Duda y teme… porque los hechos demuestran que la Justicia no trató con la atención y seriedad que debía el caso. Natalia impulsó la denuncia penal en 2017 y recién el Juzgado interviniente fijó fecha de juicio para 2021 sin prisión preventiva pese a que el imputado estuvo preso desde 1995 a 2003, también por haber sido encontrado culpable del delito de “violación calificada y abuso deshonesto en concurso real y corrupción” (Expediente Nro 46/95), en perjuicio de una nena de 5 años y un niño de 3.
“Toledo Jáuregui es tío político de la nena porque está casado con la hermana del padre de mi hija. Prácticamente la vio nacer”, comienza diciendo Natalia, lamentando que la esposa del imputado, quien es también su ex cuñada y es tía de la niña “todavía lo defiende. Ella además es mujer, por eso no me entra en la cabeza”.
Natalia reveló también que Toledo Jáuregui intentó muchas veces torcer el rumbo de las actuaciones, presionándola a ella y a su hija, para que desistan de acusarlo: “El 2 de noviembre de 2017 él llegó inclusive hasta la ventana de mi casa a pedirme que levantara la denuncia. Me acusaba de que yo le estaba haciendo mal a su familia y me preguntó cuánta plata quería para parar todo. A través de uno de sus hijos me mandaba a decir que él estaba mal, que se había querido matar, que dejara todo así, que un abogado no era barato, todas chicanas para que yo no siguiera adelante. Yo solo quise que se hiciera justicia para mi hija y me pareció increíble que recién para 2021 se hubiera fijado la fecha del juicio. A este sujeto le dieron en estos cuatro años la oportunidad para que volviera a hacer lo mismo o cosas más graves todavía a otros chicos”, subrayó.
Conmovida, pero segura, Natalia contó que luego de algunas publicaciones que ella realizó a través de su cuenta de Facebook, la menor que fue abusada al igual que su hermanito por Toledo Jáuregui “se comunicó conmigo para pedirme que le creyera a mi hija, que no dudara y que él no discrimina nenas de nenes. Me contó que ella tenía 5 años y su hermanito 3, cuando fueron abusados y que a su mamá le costó mucho todo porque a Toledo Jáuregui lo respaldan políticamente. Increíblemente, inclusive mientras estaba cumpliendo la condena, le daban salidas laborales, para arreglar las computadoras de varios juzgados y dar clases en la universidad. Una de las chicas que me escribió me dijo que él había abusado de ella en la EPET cuando era profesor de Informática, y que después le tocó encontrárselo en la universidad en donde la siguió acosando. Ella a partir de mi denuncia también se atrevió a ir a la Justicia”.
Más adelante Natalia relató, muy dolorida, que a su hija le costó mucho poner en palabras la experiencia traumática que había vivido con su tío: “De hecho no me lo contó a mí sino a la asistente social del colegio. Yo no estaba en la provincia porque mi papá estaba derivado y en terapia intensiva. Este sujeto sabía que yo no estaba en la ciudad y aprovechó la oportunidad. A mi nena le pasó esto en octubre y yo volví en noviembre de 2017. Me llamó la asistente social para contarme lo que pasó y me dijo que necesitaba que hiciera la denuncia o que la iba a hacer la escuela. Yo fui inmediatamente a hacer la denuncia”.
Finalmente, la mujer expuso los fantasmas que la atormentan: “Tengo mucho miedo de que este sujeto se fugue. Tiene relaciones influyentes que podrían ayudarlo a irse. Dios quiera que hoy por fin mi hija, en sus 15 años, sienta que se hizo justicia”.

Comparte esta nota: