PRENSA 104.9 EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

Prensa 104.9

Sale a la venta el primer TV 8K producido en Tierra del Fuego

Cuesta 599.999 pesos.

 

Este nuevo televisor que sale al mercado y es producido en Argentina, cuadruplica en calidad a un 4K. La empresa que lo ofrece afirma que la pandemia hizo crecer a este segmento de consumo. Pero, ¿Cuánto habrá que invertir para tenerlo? ¿Se podrá comprar en cuotas?
Este jueves 11 de marzo arranca la venta del primer televisor 8K producido en Argentina. Es el Samsung Q 800 T, de 75 pulgadas que, según la empresa, presenta “características revolucionarias de visualización”.
Este televisor de alta gama se ensambla en la planta Iatec del grupo Mirgor, en Río Grande, Tierra del Fuego. “Decidimos comenzar a producir este televisor acá porque trajimos los primeros 8K el año pasado y los agotamos en 15 días”, sorprende Rodolfo Romeo, director de ventas de mobile y TV de Samsung Argentina.
Esta pantalla con tecnología 8K cuenta con 33 millones de píxeles (4 veces más que los televisores 4K y 16 más que los Full HD) y el 100% del volumen del color. ¿El precio? 599.999 pesos.
Las plataformas que brindan producciones en esa calidad no son muchas por el momento, (se están incorporando las primeras consolas y celulares 8K). Este aparato suma la tecnología Upscalling que, gracias a inteligencia artificial, transforma la calidad de imagen y sonido que llega al aparato a su máximo potencial, independientemente de la fuente de origen.
El chip Quantum HDR2000, es el secreto de esta mejora automática cuya misión principal es realizar el escalado a 8K desde resoluciones inferiores con la máxima calidad posible. Otra característica de este TV es que no posee bordes y se puede aprovechar un 99% de la pantalla. Y siguiendo con el sonido, el televisor incluye 6 altoparlantes con una potencia de 70W y gracias a la inteligencia artificial, el sonido se reproduce sólo en el lugar exacto donde ocurre la acción gracias a su tecnología OTS+ (Object Tracking Sound +).
“Desde el segundo trimestre del año pasado, con la llegada de la pandemia, estamos viendo un enorme crecimiento en la venta de productos premium. Se explica porque algunos consumos de la clase media quedaron freezados, como por ejemplo los viajes, y ahora muchos destinan ese presupuesto a artículos tecno de alta gama, como estos televisores. También se ve en el mercado de las consolas y los celulares más caros”, sostiene Romeo.
Desde la empresa surcoreana anunciaron que este jueves 11 de marzo comienza la preventa de este televisor, a 599.999 pesos, en 18 cuotas sin interés. Por tiempo limitado, la compra incluye un eVoucher digital de hasta 48.999 pesos que se puede canjear por diferentes «music packs», que pueden incluir una barra de sonido o una torre de sonido.

Comparte esta nota: