PRENSA 104.9 EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

Prensa 104.9

Pelloli: “En vez de operar políticamente sería mejor que hagan casas…”

El subsecretario de Comunicación pública de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a la falsa noticia publicada en medios clandestinos y luego viralizada en redes sociales en relación a que habría recibido de parte del intendente Walter Vuoto un terreno en el barrio Los Alakalufes 2.
Nicolás Pelolli negó de plano tales versiones y con contundencia manifestó: “El terreno me fue otorgado en el año 2006 por el entonces intendente Jorge Garramuño. En aquel año, ante las falta de solución del IPV para generar soluciones habitacionales y a que el padrón municipal de tierras estaba cerrado, formamos una Cooperativa que se llamó 10 de Marzo, con la finalidad de promover la construcción de viviendas para más de 17 familias. En aquellos años, en que el intendente era el ingeniero Jorge Garramuño, el acceso a la tierra era imposible porque había cerrado el padrón. Y mientras la ciudad avanzaba con la ampliación de la Maipú para el lado de la montaña, también crecía de forma irregular. Por eso nos organizamos, para generar soluciones. Yo por aquella época tenía 22 años, dos hijos y un trabajo en Canal 11. Fue entonces cuando Garramuño nos otorgó el terreno, el que no se regularizó nunca por cuestiones de mensura, después hubo demoras por parte de la Cooperativa y del propio Estado municipal y así todo se demoró por años. Inclusive el Concejo Deliberante de la ciudad, durante el mismo mandato de Garramuño, aprobó el decreto de otorgamiento, con el anteproyecto de macizo y parcelamiento propuestos por las diferentes sindicatos y cooperativas”.
El comunicador consignó asimismo que “todavía hoy no tengo el decreto de preadjudicación del terreno, después de todos estos años. Por eso mienten desde los portales truchos, al sostener que existen supuestas irregularidades. ¡No hay nada ilegal, ni inmoral ni oculto!. Esta historia tiene casi dos décadas y fue construida por cientos de vecinos y vecinas de nuestra ciudad, que peleamos por el derecho a tener un terreno de forma regular ante la falta de respuesta de la provincia y del Municipio de aquella época”.
Con pesar, Pelolli reflexionó, ante las acusaciones que de manera artera lo tuvieron de blanco en los últimos días: “Para quienes no me conocen les digo que soy fueguino, nacido en Ushuaia. Soy segunda generación de fueguinos, de inmigrantes italianos. Cuando hace 17 años con mi familia me organicé junto a otras 17 más para poder tener un terreno propio no era funcionario y jamás me imaginé que hoy lo sería”.

Comparte esta nota: