PRENSA 104.9 EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

Prensa 104.9

«Para este fin de semana largo esperamos 4mil turistas”

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, habló con Radio Nacional Ushuaia luego de las reuniones que mantuvo con el Gobierno nacional y el intendente de la capital fueguina, Walter Vuoto.

 

 

«Nos reunimos para diagramar un esquema de prevención que venimos trabajando desde el comienzo de la pandemia. Walter nos pidió tener un fin de semana largo en una situación diferente de lo que fue el verano, teniendo en cuenta la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas en algunas ciudades del país. En ese marco, empezamos a trabajar para tener un fin de semana diferente, donde sabemos que a nuestra ciudad llegan muchos turistas».

El funcionario comentó también que en el día de ayer tuvieron una reunión con el ministro de Turismo de nación, Matías Lammens, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti: «Dialogamos sobre las medidas para recibir turismo durante el fin de semana largo y nos dimos con que nosotros ya veníamos trabajando como ellos requerían».

«Para las ciudades turísticas es importante recibir turismo en un fin de semana largo. Mantuvimos reuniones para intensificar los controles en el aeropuerto, que, si bien vienen con un testeo previo, pedimos tener un refuerzo en los cuidados al llegar a nuestra ciudad. Hubiésemos preferido que los testeos no sean aleatorios y se realice en todos, pero es algo que nos excede a nosotros».

Por otro lado, Ferreyra dijo que «se está haciendo hincapié en la ventilación de los espacios públicos, además del uso de barbijo y el lavado de manos. Las nuevas cepas tienen un mayor nivel de contagio, entonces es necesaria la ventilación para poder evitar el aumento de casos».

Para este fin de semana largo se esperan en la ciudad un aproximado de 4mil personas. «Creemos va a ser la mayor presencia de turismo hasta la temporada invernal» agregó Ferreyra. «Rescatamos que tuvimos mucho turismo en marzo, la gente sigue eligiendo a la capital fueguina para vacacionar. También nos ayudó, casi sin querer, la reprogramación de vuelos que se dieron durante el aislamiento. Eso hizo que recibamos más gente durante el verano».

Comparte esta nota: