PRENSA 104.9 EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

Prensa 104.9

“Nico” Lima se ganó un lugar en los Juegos Olímpicos de Pekín

El ushuaiense Nicolás Lima quedó habilitado, luego de obtener 157 puntos en la Copa del Mundo en Plánica, Eslovenia, para representar a Argentina en el evento que tendrá lugar el año próximo en China. “Esto no hubiera sido posible sin vos”, le dijo a su entrenadora, la destacada deportista María Giró.

 

Muy emocionado, Nicolás Lima, el joven atleta fueguino de esquí de fondo adaptado, que participó la semana pasada en el evento Copa del Mundo en Plánica, Eslovenia, junto a su entrenadora, María Giró, confirmó que debido a la puntuación obtenida ya tiene una plaza confirmada en los Juegos Paralímpicos de Pekín.

Para asegurarse la posibilidad de participar, Nico debía obtener menos de 180 puntos, por lo que los 157 alcanzados en Europa lo catapultaron a estar más cerca de concretar su sueño, en el mes de febrero de 2022.

“Puede que yo participe solo en esta categoría, pero atrás mío tengo a una gran entrenadora y persona”, dijo en sus redes sociales Nicolás. “María Giró,  todo esto no sería posible sin vos, fuiste la única persona que vio mi potencial ese día, en mi primera vez en los esquíes. Y desde ese día pasamos a ser un equipo, quizás sin saberlo, y acá estamos, lejos de casa escribiendo la historia del esquí de fondo.  Ni yo me lo creo, fue todo tan rapido.  Mucha gente pudo haberme ayudado, hasta hubo quien prometió hacerlo, pero todo quedo en la nada”.

Agradecido, “Nico” reconoció el trabajo en el plano emocional que significó para él el acompañamiento de la destacada esquiadora: “María además de ser la única persona que me apoyó en un principio, fue el sostén que no me dejó bajar los brazos en esta pandemia, la que hizo hasta lo imposible para viajar. Sinceramente no creí llegar a hacerlo esta temporada, estaba todo muy difícil, pero María lo logró.  Por esto y mucho más, me gusta decir que lo logramos juntos”.

Su familia mereció un párrafo especial al manifestarse en su cuenta de Instagram: “Quiero agradecer a mi viejo que sin dudarlo me dio sus ahorros para que pueda viajar y lograr está clasificación y a mi mamá que me lleva a entrenar y me acompaña día a día.  ¡Los quiero un montón!.

“Nico”

Nicolás Lima tiene apenas 21 años de edad.  Nació en Ushuaia con una enfermedad denominada artrogriposis, que le impide caminar.

Ello no fue obstáculo para que se superara día a día y lograra destacarse en múltiples disciplinas, representando a Tierra del Fuego.

Hoy, Nico se constituyó en el primer argentino en participar de una copa mundial en la categoría Sitting.

Sin saberlo, el fueguino que muy pronto cumplirá 22 años de vida,  se constituyó en un ejemplo a seguir por otros jóvenes,  por su dedicación a lo que ama, su perseverancia y su afán constante de superación.

Comparte esta nota: