PRENSA 104.9 EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

Prensa 104.9

La UISE implementará el boleto estudiantil digital

El presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Silvio Bocchicchio, habló con la prensa sobre las frecuencias de los colectivos en la capital fueguina y confirmó que se está trabajando en el boleto estudiantil digital.
“Viendo el reinicio gradual de las clases presenciales, nosotros planificamos una nueva organización de servicios, intensificando la frecuencia de los micros hasta tener uno cada 15 minutos”, explicó.
El funcionario también comentó que proyectan tener el servicio organizado para el lunes 15 y agregó que “durante estos primeros días se realizarán monitores. Queremos ver cómo se comporta la demanda y a partir de ahí ir haciendo los ajustes de horario y de frecuencia, previo a la publicación de la grilla”.
Por otro lado, desarrolló el titular de la UISE, que “se está trabajando sobre el boleto estudiantil digital, con la misma tecnología con la que se realizó la credencial verde para trabajadores esenciales durante la cuarentena por COVID19”.
Los boletos estudiantiles serán para primarios, secundarios y terciarios. Para acceder a la misma los estudiantes “deberán enviar una foto del DNI junto con el certificado de alumno regular. Así nosotros extendemos el carnet estudiantil que se descarga en la aplicación y pidiendo turno en la página web de la Municipalidad de Ushuaia, se presentan para cargar los boletos gratuitos previstos por ordenanza”.
“Le pedimos a la gente que tome los colectivos sólo si es imprescindible, si es algo evitable y utiliza el servicio, le está quitando el espacio a alguien que le es imprescindible”, solicitó Bocchicchio. También remarcó el objetivo de “respetar los protocolos y que sólo viajen hasta 7 personas paradas. Es una norma de cuidado, tenemos que mantener la guardia, sin volvernos locos, pero manteniendo esas pautas de cuidado, más que nada en espacios reducidos como un colectivo”.

Comparte esta nota: