PRENSA 104.9 EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

Prensa 104.9

La legisladora Victoria Vuoto presentó el proyecto “Ley Oncopediátrica: Dr. Pedro Rocha”.

La iniciativa busca garantizar un tratamiento adecuado integral al paciente oncopediátrico y facilitar las tareas de cuidado y movilidad a la familia.

 

Esta idea surgió de nuestra vecina, Adriana Pérez, madre de Thiago, quien a través de la experiencia junto a su hijo, y el apoyo de madres y padres de pacientes oncopediátricos, fueron la clave para el impulso de este régimen en Tierra del Fuego.
La ley busca establecer en el ámbito provincial, un acompañamiento del Estado a los pacientes que padecen cualquier tipo de ‘cáncer infantil’ y también a sus familias, durante todo el tiempo que dure el tratamiento.
Crea un “Certificado Único de Oncopediatría” para obtener las prestaciones del plan que serán coberturas al 100% con asistencia psicológica, nutricional y tratamiento kinesiológico, a partir del diagnóstico, durante el tratamiento, su alta, etapa final y duelo.
Además, se añadirá el “Registro Único de Pacientes Oncopediátricos”, al Registro Poblacional de Cáncer.
El proyecto de ley lleva el nombre del doctor Pedro Rocha, llegado a la Provincia en 1983, tras formarse en el hospital de niños ‘Ricardo Gutiérrez’ de Buenos Aires. Es recordado con cariño en la comunidad riograndense por su compromiso y atención a los pacientes, quienes lo despidieron el pasado 3 de diciembre del 2020, cuando partió de este mundo justamente el ‘Día del Médico’.

Comparte esta nota: