PRENSA 104.9 EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

Prensa 104.9

Hubo 471 nuevos contagios y 6 fallecidos

De una semana a la otra, en Tierra del Fuego y por coronavirus.

 

 

Según los números suministrados en el último parte semanal emitido por el Gobierno provincial, se continúa en una meseta alta de casos. Las autoridades de salud insistieron en la necesidad de ventilar los ambientes y en respetar la distancia social.

 

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana.

Al día de la fecha hay un total de 26.452 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia con 405 pacientes fallecidos, es decir 6 más que hace 7 días atrás.

En la última semana se detectaron 210 casos nuevos en Ushuaia, 238 en Río Grande y 23 en Tolhuin, ascendiendo a un total de 471.

Hubo 471 nuevos contagios y 6 fallecidos

Actualmente hay 29 pacientes internados en UTI en toda la provincia mientras que el número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 25.597. Las personas que están actualmente cursando la enfermedad de manera activa son 450.

En cuanto al plan de vacunación que se está implementando en Tierra del Fuego, sobre un total de 43.201 dosis remitidas por el Gobierno nacional, ya han sido aplicadas 35.811. Sobre ese número, 27.149 personas recibieron la primera dosis y 8.662, ambas.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Las autoridades de la salud volvieron a recalcar la importancia de mantener las medidas de higiene y los cuidados para disminuir el impacto de la segunda ola de contagios, poniendo especial énfasis en la ventilación de los ambientes. También se insistió en el uso de tapaboca, el lavado frecuente de manos y la permanente desinfección de las superficies y los objetos de uso cotidiano.

Comparte esta nota: