PRENSA 104.9 EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

Prensa 104.9

“Hay que poner el foco en las reuniones domiciliarias”

Tras el anuncio de las nuevas restricciones horarias de circulación y apertura de establecimientos el secretario General de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Seccional Tierra del Fuego, Ramón “Moncho” Calderón, expresó el “grave perjuicio” que representan para “un sector que viene intentando ponerse de pie después de un 2020 que nos devastó”.

En el anuncio presidencial se definieron restricciones de circulación de 00:00 a 06:00 con un  límite de apertura de establecimientos gastronómicos hasta las 23 para las zonas denominadas de riesgo, entre las cuales nuestra provincia se encuentra comprendida actualmente. Hasta el mencionado anuncio, en nuestra provincia el horario de cierre era hasta las 03:00.

“Entendemos el aumento considerable de casos positivos de COVID y la necesidad de cuidar a las familias pero, el gran problema sabemos que son las reuniones en domicilios particulares” sentenció el sindicalista.

Además Calderón explicó que “nuestro sector tuvo que adaptarse a protocolos sanitarios, distanciamientos y anteriormente siempre cumplimos protocolos de higiene ya que trabajamos con alimentos. Somos el sector menos riesgoso justamente por nuestra experiencia en el cuidado del comensal” y destacó que “desde nuestra perspectiva el foco para cuidarnos está en concientizar sobre la gravedad de las reuniones en domicilios privados, no en continuar arriesgando puestos de trabajo y el sustento de tantas familias de compañeros y compañeras hoteleros y gastronómicos”.

Comparte esta nota: