PRENSA 104.9 EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

Prensa 104.9

Fiscal instruyó al gobernador a que sumaríe a uno de sus funcionarios

El fiscal de Estado Virgilio Martínez de Sucre se expidió ante una denuncia que indica que el Gobierno provincial cuenta en su planta política con un ex agente cesanteado del Gobierno de Mendoza.

 

Con fecha 5 de marzo, el fiscal de Estado Virgilio Martínez de Sucre, emitió el dictamen 4/21, en el que dispuso que el Gobierno de Tierra del Fuego, en su carácter de empleador, proceda a dar inicio a un sumario administrativo a Gonzalo Javier Muñoz Azcarate, actual secretario de Gestión de Procesos y Soporte Informático de Finanzas, por irregularidades en su designación.
Virgilio de Sucre hace constar en su escrito del viernes último, que su resolución se desprende de la tramitación en la Fiscalía de Estado de un expediente de denuncia efectuada por un particular, cuya identidad no se da a conocer.
En dicha denuncia, su impulsor – dice el escrito oficial – “expone que el citado funcionario, designado en nuestra Provincia por Decreto Nro. 04547/19, habría sido cesanteado un año atrás por el Gobierno de Mendoza y acompaña entre otros elementos, copia del supuesto decreto de cesantía publicado en el respectivo Boletín Oficial”.
Ante la presentación, Martínez de Sucre giró las actuaciones a la órbita del Ejecutivo fueguino para que su titular, Gustavo Melella “informe la situación de revista del denunciado y que confirme si los nombramientos asignados al susodicho desde su ingreso en la Administración Pública fueguina se encontraban dentro de la estructura política. El secretario General, Legal y Técnico – José Capdevila – dio respuesta al requerimiento efectuado, informando que el sindicado se desempeña actualmente como secretario de Gobierno Digital, dependiente de la cartera a su cargo y que sus sucesivos nombramientos se encuentran dentro de la estructura política, aplicándosele el Regimen Jurídico Básico de la Función Pública, Ley Nacional Nro. 22.140”.
En consecuencia y ante la respuesta de Capdevila, Martínez de Sucre explicó las razones que marcan las normativas para no admitir que Muñoz Azcarate ocupe un cargo en la función pública, previa sustanciación de un sumario: «Debo indicar que, conforme el Art. 80 de la norma citada precedentemente, no podrán ingresar a la Administración Publica Provincial las personas que hubiesen sido sancionadas con cesantía en el ámbito nacional, provincial o municipal, conforme lo determina la reglamentación.
Asimismo, dispone el Art. 90 del aludido régimen que las designaciones efectuadas en violación a lo dispuesto en los articulos 70 y 80, o a cualquier otra norma vigente, podrán ser declaradas nulas, cualquiera sea el tiempo transcurrido, sin perjuicio de la validez de los actos y de las prestaciones cumplidas durante el ejercicio de las funciones”.
Por último, el fiscal Martínez de Sucre instruyó al gobernador Melella para que “así las cosas y tomando como base la documental adjuntada a la denuncia, deberá procederse a dar inicio a una información sumaria con el objeto de aclarar la situación del denunciado y, en tal caso, adoptar las medidas pertinentes a la luz de las disposiciones vigentes”.

CESANTÍA

La prensa mendocina da cuenta de que Gonzalo Javier Muñoz Azcarate, agente público en esa provincia y actual secretario de Gestión de Procesos y Soporte Informático de Finanzas en el Gobierno de Tierra del Fuego, fue cesanteado por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, el 4 de diciembre del 2018 por tomarse una licencia de 35 días, sin autorización de su superior y nunca más volver a su puesto, pese a ser emplazado a ello.

Comparte esta nota: