PRENSA 104.9 EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

Prensa 104.9

Facundo Di Gennaro abrió el 2021

El piloto fueguino Facundo Di Gennaro completó su regreso a la Fórmula 3 Metropolitana este fin de semana en el autódromo de La Plata, por la continuidad del certamen 2020. Fue la quinta fecha del calendario logrando un 13° y 14° puesto.

Persiguiendo el objetivo de cerrar su primera temporada en la categoría de los monopostos de la mejor manera, el ushuaiense Facundo Di Gennaro se presentó en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Las cosas no comenzaron de la mejor manera en la clasificación, sin poder exprimir el potencial de la unidad que entrega el Cepeda Racing. «Me guardé el auto para hacer una vuelta rápida y cuando la estaba cerrando, me taparon. Eso me perjudicó muchísimo, porque venía para meterme dentro de los cinco primeros», fundamentó.

Esto lo obligó a partir desde la posición 24 y demostró que su rendimiento estaba para mucho más. Trepó 11 posiciones en el clasificador para terminar la competencia en el puesto 13.

«En la primera mitad de carrera el ritmo del auto fue muy bueno y avanzamos bastante. Durante el resto de la prueba, se me puso muy difícil de manejar. Por eso intenté quedarme en pista y no perder mucho ritmo ni tantas posiciones, porque venía 11. El balance es bueno”, declaró a la prensa.

Ya entrados en el domingo y completando la quinta fecha, el joven piloto fueguino consiguió avanzar una buena cantidad de puestos durante el desarrollo de la segunda final y concluyó en la posición 14, después de largar desde el casillero 21.

«El auto mejoró muchísimo gracias a unos cambios que hicimos con respecto a ayer e iba muy rápido, pero teníamos un pequeño problema en la recta. Ahí nos hacían mucha diferencia, aunque recuperábamos todo adentro en lo trabado», repasó Di Gennaro.

Y evaluó: «Sumamos buenos puntos y remontamos las dos finales después de largar desde el fondo, aunque obviamente me quedo con las ganas de más. Nos está faltando una cuota de suerte, pero también sé que la próxima vamos a estar mejor».

«El agradecimiento de siempre a toda mi familia, a mi papá y a mi mamá que hacen un esfuerzo enorme para que pueda estar acá, a las publicidades y al Cepeda Racing, por tanto trabajo», cerró.

El próximo compromiso que afrontará el piloto de Ushuaia en la Fórmula 3 Metropolitana tendrá lugar el 14 de febrero, nuevamente en el autódromo de La Plata, en el marco de la sexta fecha.

Comparte esta nota: