PRENSA 104.9 EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

Prensa 104.9

“Es una situación excepcional que está viviendo todo el mundo”

La titular de la cartera sanitaria reconoció que “la batalla no está ganada todavía, aún queda un largo camino por recorrer desde el punto de vista de la vacunación y porque el virus sigue circulando en nuestro país”.

 

“Si miramos el escenario internacional vemos como aumentaron los casos en los países de Europa y limítrofes en esta segunda ola”, alertó y recordó que en la provincia las únicas actividades restringidas son “las que convocan a muchas personas, en eventos masivos, como el futbol que sigue sin público o las fiestas, con más de 30 personas, por ejemplo”.

Di Giglio sostuvo además que desde el Ministerio de Salud se sigue trabajando de la misma manera que antes “es un momento donde no hay tensión en el sistema sanitario, vemos que el sistema hospitalario en este momento puede atender consultas por COVID-19, como las patologías no COVID, entonces no se está pensado en nuevas restricciones”.

Consultada acerca de la segunda ola que ya anticipan los especialistas, la Ministra reflexionó que “si hay algo que sabemos y que hemos aprendido es que no podemos predecir ni pensar en lo que pasará, porque hay muchos factores que intervienen y es una situación excepcional que está viviendo el mundo”.

“Cuando decimos que se viene una segunda ola es que los casos van a aumentar porque sucedió así en todos los países del mundo y es el comportamiento natural de la pandemia y la disminución de la temperatura aumenta la transmisión del virus por varios motivos”, explicó.

En tal sentido, Di Giglio aclaró que “con la disminución de la temperatura uno realiza menos actividades al aire libre y disminuye la ventilación de los ambientes, y el virus comienza a circular de manera más rápida en un lugar donde estamos con el 100% en la circulación de personas, lo que genera que aumenten los casos porque no hay actividades restrictivas”.

Comparte esta nota: