PRENSA 104.9 EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

Prensa 104.9

“Es preocupante que los trabajadores de Australtex aún no tengan respuestas”

La senadora Eugenia duré mantuvo una reunión con trabajadores de la empresa nucleados en el gremio AOT.

 

 

La senadora nacional mantuvo una reunión con trabajadores de la empresa Australtex nucleados en el gremio AOT (Asociación Obrera Textil) encabezado por su Secretario Gremial Roberto Lopez, quienes le manifestaron la situación actual que atraviesan los 260 trabajadores a un mes del incendio sufrido en la fábrica textil de Río Grande. “Es sumamente preocupante la situación de espera e incertidumbre a la que están siendo sometidos los trabajadores por lo que es urgente que se resuelva”, sostuvo Duré.
“Estamos hablando de 260 familias que hoy no tienen una respuesta certera de que va a pasar con el pago del cien por ciento de sus sueldos” y agregó “acá hay tres sectores; los gremios, la empresa y el Ministerio de Trabajo de la provincia para llegar a un acuerdo” y agregó “Los trabajadores y sus familias una respuesta inmediata por parte del gobierno de la provincia”.
De esta manera, Duré manifestó su preocupación ante la dilatación de un acuerdo por parte del Ministerio de Trabajo de la provincia y sostuvo que “seria conveniente que el Gobierno provincial sea garante de los derechos de los trabajadores con el cumplimiento de las leyes, siendo principal mediador para no dejar a tantas familias de nuestra ciudad sin respuestas, en plena incertidumbre y durante una pandemia”.
La senadora nacional manifestó su solidaridad y acompañamiento a los trabajadores y finalmente expresó “Ante una situación compleja como la que estamos atravesando, hoy las familias de los trabajadores de Australtex se encuentran en plena incertidumbre y muchos de ellos ya en situaciones críticas”.

Comparte esta nota: