PRENSA 104.9 EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

Prensa 104.9

El Municipio de Ushuaia construirá en Andorra un centro de primera infancia

Tendrá capacidad para 150 niños, desde recién nacidos a  4 años de edad.

 

 

El intendente Walter Vuoto firmó un convenio con la Fundación “Pequeños Pasos” para la construcción de un complejo infantil que contará también con el acompañamiento de la Fundación Macro.

 

El intendente Walter Vuoto destacó la importancia que constituye para la ciudad  la firma de un convenio que permitirá “cumplir el sueño de los vecinos y vecinas, de contar con un espacio así.  Sin dudas que también significa la posibilidad de ampliar los derechos de los niños y niñas de 0 a 4 años”.

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales del Municipio, Lic. Marcucci resaltó la importancia del acuerdo alcanzado “porque implica un acompañamiento nutricional y de estimulación temprana, lo que incide en el desarrollo cognitivo de los pequeños, garantizándoles un espacio de crecimiento, de cuidado y también de ayuda a las familias en su economía, porque es un hecho que muchas personas no pueden hacer frente al pago de jardines maternales.  La Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENAF) brindará acompañamiento y capacitación”.

Desde la Fundación Pequeños pasos, su presidente Mario Ronconi, reflexionó: “es muy importante haber podido firmar con Walter, con la Municipalidad, un convenio que va a dar la posibilidad de construir un espacio de infancia que además de contener a más de 150 niños le proporcionará a sus madres un lugar de oficios, de contención y de acompañamiento.  Al barrio y a la comunidad le va a brindar un lugar de pertenencia y lo celebramos. Estamos además sumando desde el sector privado a muchísimas personas que quieren acompañar este proceso”.

El presidente de la Fundación Pequeños Pasos, Mario Ronconi agradeció la presencia –  por Zoom – de Horacio Brito (hijo) y aseguró que “es un orgullo que este lugar lleve el nombre de Jorge Horacio Brito.  La Fundación Macro acompañará el proceso de construcción y eso va a permitir potenciar el caminar una vez ya inaugurado”.

La firma del acuerdo tuvo lugar durante un acto bajo la modalidad mixta –  presencial y por teleconferencia – en el que además del intendente Vuoto participó la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci; el presidente de la Fundación Pequeños Pasos, Mario Ronconi y  familiares de Jorge Horacio Brito, presidente del Banco Macro fallecido recientemente en un siniestro vial, homenajeado con la colocación de su nombre al centro de primera infancia en Ushuaia.

Comparte esta nota: