PRENSA 104.9 EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

Prensa 104.9

“Desde la institución se brindó el acompañamiento correspondiente”

La ministra Adriana Chaperón se expidió sobre la muerte del cabo Cáceres a través de un escueto comunicado.

 

 

La titular del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos obvió no obstante referirse al funcionamiento del área Bienestar Policial, severamente cuestionado por los uniformados de la institución fueguina.

A modo de respuesta a la entrevista publicada ayer por Diario Prensa Libre a un grupo de policías que compartieron tareas con el cabo de la Comisaría 1era., Germán Alejandro Cáceres, quien tomó la decisión de quitarse la vida con el arma reglamentaria de un compañero, la funcionaria emitió una gacetilla de prensa que entregó a la Policía de Tierra del Fuego para que la distribuya entre los medios.
“Ante el desconsuelo suscitado a raíz de la reciente muerte de un agente de la Policía Provincial, el Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos expresa la necesidad de respetar el profundo dolor que están pasando los familiares y allegados, por lo que hace una llamada a la serenidad y prudencia ante tan delicado hecho y se invita a prescindir de elucubraciones o conjeturas que pudieran alterar la realidad. Desde la Institución se brindó el acompañamiento correspondiente”.
Ante la difusión del nombre de una de las ex parejas del fallecido por parte de portales anónimos, Chaperón consignó que “ es sumamente importante respetar la memoria del que ya no está, pero no es menos importante respetar datos y situaciones personales de las víctimas de casos vinculados a la ley 26.485. Ofrecemos nuestro acompañamiento en el dolor, e invitamos a evitar la revictimización de la denunciante ante una situación que se encontraba en proceso judicial”.
Salvo la expresión “Desde la Institución se brindó el acompañamiento correspondiente”, la ministra nada dijo sobre falta de respaldo y contención que aducen coincidentemente uniformados de las tres localidades, la falta de atención psicológica a aquellas mujeres y hombres policías que atraviesan por situaciones críticas como divorcios, pérdida de seres queridos, enfermedades, traslados o estado de disponibilidad – como era el caso del cabo Cáceres, entre otros padecimientos emocionales.

Comparte esta nota: