PRENSA 104.9 EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

Prensa 104.9

Coronavirus: Tierra del Fuego se mantiene “en situación estable”

La información oficial da cuenta que en la última semana falleció solo una persona por COVID 19.

 

A la fecha, según los números  suministrados por las autoridades sanitarias, son 23.448 los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia y 369 las personas fallecidas.

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego  brindó un nuevo informe semanal de situación en relación a la pandemia de COVID-19 en la provincia y su evolución en la última semana.

“En este período de tiempo se mantuvieron estables los datos epidemiológicos en Tierra del Fuego respecto de la semana anterior” –  se consignó a través de una gacetilla.

Se dió a conocer también que al día de la fecha hay un total de 23.448 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia con 369 pacientes fallecidos, uno más que la semana pasada.

En los últimos 7 días se detectaron 115 casos nuevos en Ushuaia, 83 en Río Grande y 13 en Tolhuin.   La semana pasada fueron 103 casos nuevos en Ushuaia, 72 en Río Grande y 8 en Tolhuin.

En cuanto a la ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva, eran 8 en la semana comprendida entre el 9 y el 16 de marzo y ese número descendió a 5, en la que abarca del 16 al 23 del corriente mes.

En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la ya se recibieron 17.550 dosis de vacunas, de las cuales ya han sido aplicadas 12287.  De esa cifra, 9.319 personas recibieron la primera dosis de las cuales 2.968 completaron su vacunación con la segunda aplicación.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos está en investigación, en lo que se conoce como “transmisión comunitaria”.

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, recordó que “este es el momento de prevenir para disminuir el impacto de la segunda ola” y subrayó que “si bien el Estado tiene la responsabilidad de ofrecer el diagnóstico oportuno, temprano, el rastreo, aislamiento y tratamiento en el caso de los enfermos, los ciudadanos también tenemos un rol muy importante”.

En ese sentido la médica pidió “llamar al 107 cuando tengamos síntomas, cumplir los protocolos, y aislarnos cuando seamos contactos estrechos de positivos para coronavirus”.

Por último consideró fundamental “que los empleadores, que sabemos que están con muchísimas dificultades en todo el país, hablen con sus trabajadores sobre la necesidad de extremar los cuidados y cumplimientos de los protocolos”.

Comparte esta nota: