PRENSA 104.9 EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

Prensa 104.9

Comienzan los preparativos para la asunción de Loffler

Estrenará la cuarta banca del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego.

 

Desde el área de Prensa y Protocolo institucional, se comenzaron a realizar los aprestos para la asunción del cuarto integrante del máximo estamento judicial fueguino, Dr. Ernesto Adrián Löffler, apodado “Nené”.

Debido a la pandemia de COVID 19, se advirtió que la asistencia a la ceremonia será restringida.

Como se recordará, el Dr. Ernesto Adrián Löffler, quien estrenará la flamante banca Nro 4 del máximo estamento judicial de la provincia, fue elegido el 15 de diciembre del 2020 casi en forma unánime por los integrantes del Consejo de la Magistratura, con el único voto negativo del fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, quien cuestionó los plazos express con que se manejó el tema.

De este modo, el ahora ex juez de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Río Grande resultó electo con el visto bueno de seis de los siete miembros que integran el Consejo de la Magistratura. Los votos que lo consagraron en el cargo fueron los del juez del Superior Tribunal de Justicia, Javier Muchnik; el del jefe de Gabinete, Agustín Tita; los legisladores mopofista Pablo Villegas y justicialista Ricardo Furlan; y el de los abogados Miguel Angel Castro y Oscar Suárez.

En lo que respecta a los periodistas de los medios locales, solo podrán acceder al palacio judicial de la calle Leopoldo Lugones, entre Pluschow y Alférez Sobral, en donde se realizará la jura, munidos de la correspondiente acreditación, a tramitar previamente. No obstante, una vez que ingresen serán conducidos al subsuelo, en donde se montará una sala de prensa para que sigan el desarrollo de la jura a través de una pantalla, por Youtube.

Comparte esta nota: