PRENSA 104.9 EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

Prensa 104.9

Comienza la vacunación a personas de 45 años en adelante

Con vacunas Sputnik, Sinopharm y Astrazeneca.

 

 

Desde hoy viernes 4 de junio los interesados podrán inscribirse, tengan o no factores de riesgo, únicamente, a través del enlace https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/.

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego informó a través de una gacetilla de prensa que desde hoy viernes 4 de junio se comenzará a inscribir a personas de 45 años en adelante con y sin factores de riesgo, que deseen ser inoculados para protegerse de los efectos del COVID 19.
Se resalta que “únicamente” aquellos que voluntariamente deseen vacunarse podrán hacerlo a través del enlace https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/.
También se destaca que en esta oportunidad podrán hacerlo personas con y sin factores de riesgo.
“Las personas de 45 años en adelante, con factores de riesgo, que se inscribieron con anterioridad para recibir la primera dosis y no obtuvieron respuesta, pueden anotarse en esta oportunidad mediante el enlace https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/” – subraya el comunicado.

 

Comienza la vacunación a personas de 45 años en adelante

 

De igual modo, se hace saber a aquellas personas sin factores de riesgo y que pertenezcan a otro rango etario, es decir de 50, 60, 70, 80 o 90 años en adelante y que aún no se inscribieron para recibir la primera dosis, que podrán hacerlo ahora a través de la web y en el mismo link mencionado más arriba.
Como observación especial, manifiesta la circular, se hace saber que la convocatoria a inscribirse es solo para aquellas personas que deban recibir la primera dosis. En el caso de quienes ya cuenten con una dosis aplicada, deberán aguardar a ser llamados oportunamente para la colocación de la segunda, lo que ocurrirá en función de la disponibilidad de la marca que le corresponda a cada uno.
En el caso de personas de 18 a 44 años con factores de riesgo podrán preinscribirse a través del enlace https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ mediante el cual se validarán dichos factores de riesgo y se los convocará para la vacunación pertinente.
Simultáneamente, se continuará vacunando a personal de las fuerzas de seguridad y de la docencia.
La ampliación de franjas etáreas se debe a la recepción de dosis de vacunas contra el COVID-19 – Sputnik V, Sinopharm y Astrazéneca – por parte del Gobierno nacional.
De acuerdo a los datos suministrados por el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, Argentina superó las 10 millones de personas inoculadas con una dosis de alguna de las vacunas, mientras que son 2.907.084 las que recibieron ambas en el marco del Plan Estratégico para la vacunación contra la COVID-19.
La misma fuente indicó que se está realizando la distribución de 2.119.000 vacunas Astrazeneca arribadas al país, las que sumadas a otras partidas, permitirán que en un lapso menor de 10 días las provincias reciban casi 6 millones de dosis.

Comparte esta nota: