PRENSA 104.9 EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

Prensa 104.9

Comienza hoy la entrega de turnos para postularse a una de las 400 viviendas disponibles

La Municipalidad gestionará conjuntamente con el Gobierno nacional, el plan PROCREAR en Ushuaia.

 

El intendente Walter Vuoto firmó un convenio de cogestión entre el Municipio, el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para Vivienda Unica Familiar y el Banco Hipotecario. Desde hoy las inscripciones son on line y desde el 15 de marzo, de modo presencial.

Las unidades habitacionales contenidas en los modernos edificios que desde hace años esperan contar con habitantes y que se levantan en la calle Hipólito Yrigoyen, entre Formosa y 8 de noviembre , al lado del barrio Monte Gallinero, serán próximamente entregadas a quienes reúnan los requisitos requeridos, por la Municipalidad de Ushuaia.

El convenio que hará esto posible fue firmado por el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini y la secretaria municipal de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, junto con la subsecretaria Yanira Martinez.
A partir de esta firma, en el día de hoy, miércoles 10 de marzo,  se podrán  solicitar en forma online los turnos desde la web de la Municipalidad de Ushuaia. A partir del próximo 15 de marzo, comenzará la atención presencial, que se llevará adelante durante un plazo de dos semanas para las primeras 65 viviendas del PROCREAR. La oferta disponible es de 400 viviendas finalizadas entre dúplex y departamentos.

“Una cuota razonable, de acuerdo a los ingresos”

El intendente Walter Vuoto destacó “el trabajo articulado con Nación para hacer realidad el sueño de la casa propia de muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad, que hasta ahora no han podido acceder a una vivienda única, familiar y que ahora van a tener la posibilidad de hacerlo”.
Vuoto destacó que “nosotros decimos que el sueño de la casa propia es también nuestro sueño. Llegar al primer hogar no solo es garantizar derechos, sino también generar arraigo a esta tierra y darle un acompañamiento a cientos de familias, que por distintos motivos no pudieron acceder a su casa.  Para ello vamos a llevar adelante un proceso transparente y accesible para todos y todas, como ha sido siempre el espíritu del PROCREAR, cuando lo presentó Cristina Fernández de Kichner en el 2012.  Lamentablemente después vinieron los 4 años de macrismo, en los que vimos que esas casas, que ya estaban casi terminadas, no eran entregadas a la gente y además generaron un sistema que asfixiaba a las familias. La idea ahora es que los vecinos puedan acceder a esos hogares, pagando una cuota razonable de acuerdo a sus ingresos. De esta forma, estamos acompañando el esfuerzo que también hacen las familias”.

 

“Nuestro trabajo es de colaboración en territorio”

Por su parte, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, explicó “la importancia de que todos los que soliciten el turno, observen los requisitos que estarán en la página web del Municipio. Queremos que una vez que sean entregados los turnos, que se habilitan en el día de hoy, podamos recibir a estas familias con la documentación, para poder analizar cada caso y realizar la evaluación para el acceso al crédito. El trabajo, en este sentido, junto al Banco Hipotecario y al programa PROCREAR a nivel nacional es de colaboración, brindando soporte desde el territorio.  Sabemos de la importancia del sueño de la casa propia para las familias de nuestra ciudad, por eso, queremos acompañarlas y trabajar codo a codo con ellas para que puedan cumplir con todos los pasos y los requisitos”.

Cómo hay que hacer

La persona interesada deberá ingresar a la página web de la Municipalidad donde encontrará el link de inscripción que quedará habilitado desde hoy miércoles 10, completar los primeros datos y obtener un turno para adjuntar la documentación necesaria que permitirá acceder al puntaje que será evaluado oportunamente.

Requisitos

Para inscribirse en el programa la persona interesada deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos 10 años.
    2. No tener, tanto el/la titular como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción.
    3. Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
    4. Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
    5. Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
    6. Acreditar el estado civil declarado en la inscripción, excepto el estado civil soltero.
    7. Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
    8. Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente, tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente, entre 4 SMVyM y 10 SMVyM1 (salario mínimo, vital y móvil, determinado anualmente por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, vigente al día 30 de septiembre del 2020).
    9. Demostrar, como mínimo, 12 meses de continuidad laboral registrada.
    10. No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve 9 meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo, no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial, no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos 5 años, no registrar embargos y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra. 

Comparte esta nota: