PRENSA 104.9 EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

Prensa 104.9

Ante un aumento de casos se prohibirán las reuniones sociales

La segunda ola se viene pero sin paralización de la actividad económica, como ocurrió en la primera.

 

Con la finalidad de minimizar el impacto de una segunda ola de coronavirus y retrasar al máximo el aumento de casos, la ministra de Salud adelantó que ante una variación de la actual situación sanitaria, se volverán a interrumpir los eventos sociales. “El objetivo es ganar tiempo para poder vacunar al mayor número de personas y evitar la mortalidad” – dijo la Dra. Judith Di Giglio.

“Fue una reunión donde se ha discutido y llegado a consenso sobre diferentes temas tratados. Uno fue lo que respecta a la campaña de vacunación, cómo seguimos, cuáles son las dificultades que estamos teniendo cada provincia. Sabemos que la complejidad mayor es la llegada de las vacunas al país, es un problema que observamos a nivel mundial”.
Sobre la llegada de la segunda ola de Coronavirus, Di Giglio se refirió: “la idea es minimizar el impacto de la segunda ola con la detección e interrupción de las actividades de riesgo, como son las reuniones sociales, los eventos sociales. El objetivo es atrasar al máximo el aumento de casos para poder vacunar al mayor número de personas y evitar la mortalidad”.
Por otro lado, la ministra declaró que “la ANMAT evalúa aplicar la vacuna Sinopharm en mayores de 60 años. De no confirmarse esto, se la seguirá aplicando en pacientes de riesgo menores a esta edad”.
Actualmente se está vacunando a personas mayores de 70 años y a personas de riesgo entre 55 y 59 años. “El personal de salud ya se encuentra vacunado” confirmó Di Giglio. “Luego seguiremos con las personas entre 65 y 70 años, siempre depende de la cantidad de dosis que nos lleguen, pero la idea es seguir vacunando de manera ordenada”.
Lo que respecta a la vacunación con una única dosis, postergando la segunda para así llegar a un mayor número de población, la ministra dijo que “con la Sputnik V no es posible separar las dosis. Argentina está evaluando qué se va a hacer.”
En el día de hoy arribarán al país, desde Moscú, 300mil vacunas de la primera dosis y 200mil con la segunda.

Comparte esta nota: