PRENSA 104.9 EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

Prensa 104.9

“Ahora la idea es mantener y promocionar el turismo interno”

Oscar Rubinos, habló sobre la expectativa del turismo interno para esta temporada invernal, la idea de mantener el programa “Previaje” y la preocupación debido el aumento de alquileres temporales.

 

«Mientras tuvimos turismo en enero y febrero no tuvimos problemas. Estamos tomando más consciencia. El problema no está en lo que está regulado, sino en lo que no se puede controlar, como las fiestas clandestinas. Hubo pocos hoteles con pasajero aislados».

Sobre las expectativas para este cargo, Rubinos proyectó que «las cosas sigan como en enero y febrero. Estamos a la espera de las reuniones con distintos funcionarios y pensando en recuperar para el invierno los vuelos directos a la ciudad para abrir los mercados diferentes».

«La idea es mantener y promocionar el turismo interno. El ‘previaje’ fue una herramienta importante y se lucha para que se mantenga. También hubo una ocupación muy alta gracias a todas las reservas y vuelos que se habían comprado previo a la pandemia y que se reprogramaron hasta este verano. Ahora en invierno esto no está pasando, por lo que ofrecemos el lugar».

Por otro lado, el presidente electo del AHT «hay una gran preocupación con respecto a la informalidad de los alquileres temporarios. Hoy puntualmente con la aplicación de la nueva ley de alquileres, uno puede ver que no requieren ningún tipo de habilitación a quienes ponen alquileres al turismo».

«Tiene que haber un acuerdo en el consorcio de los edificios lo que lleva un alquiler temporario. La habilitación de un edificio para turismo es completa, tanto en seguridad como hoy en tema COVID. Tiene que haber una garantía para cuidar al pasajero y a los empleados, cuidando del lugar también. Si entramos a esas páginas web de turismo, encontramos alquileres que no están habilitados y no sabemos quién los limpia, ni tienen seguros. Hoy además de ser una competencia injusta y tener riesgos, se suma que no hay alquileres permanentes», concluyó.

Comparte esta nota: