PRENSA 104.9 EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

Prensa 104.9

“A todos nos pone impacientes, deseamos y necesitamos la extensión del subrégimen”

En el día de la provincia el Gobernador Gustavo Melella, destacó “Tierra del Fuego va a hacer un faro del conocimiento y el desarrollo tecnológico”, además remarcó “la pandemia nos ha golpeado mucho pero tenemos esperanza de que de a poco vamos a salir”.

En diálogo con FM del Pueblo, sostuvo “estamos apostando a la industria del conocimiento en Río Grande porque entendemos que es el futuro, pero también sabemos que es importante la extensión del subrégimen ya que las empresas tienen que tener la seguridad de poder invertir en la provincia”.

 

En cuanto a la pandemia, el Gobernador desarrolló “nuestra gran preocupación ahora era la cuestión sanitaria, por suerte actualmente estamos bastante bien y esto se logró por el comportamiento de los ciudadanos, la campaña de vacunación y el control con los testeos”.

 

Melella precisó al respecto del crecimiento de la provincia “creo que ya logramos el arraigo en la provincia pero lo que nos falta es madurar a nivel político, vivimos experiencias muy feas en la política, todos pensamos distintos pero tenemos que crecer y poder respetar los pensamientos de cada uno, es una deuda que tenemos con la sociedad”.

 

Por otro lado, destacó “nos parece importante trabajar en la ampliación de la matriz productiva ya que esto acompaña a todos los otros procesos productivos de la provincia, ya sea la pesca, plan de viviendas y lo fundamental la generación de empleo”.

 

El Gobernador se refirió al accionar del IPV en la provincia y dijo “estamos trabajando para la construcción de viviendas ya que en los últimos años el IPV no tuvo un rol importante, es un derecho fundamental el tener una vivienda, además de que sabemos que los alquileres están matando a las personas”, destacando que “la creación de nuevas viviendas genera mucho movimiento económico y genera mano de obra”.

 

“Que la gente no se deje engañar ni estafar ya que en nombre del Gobierno algunos piden plata para viviendas, ya elevamos varias denuncias por esta razón”, detalló Melella.

 

Al respecto de la situación con las escuelas, dijo “hay cosas estructurales de las escuelas que ya estamos trabajando con obras públicas para que en verano se puedan arreglar, además tenemos pensado la ampliación de escuelas y la creación de nuevas”.

 

Por otra parte habló sobre las obras del Hospital de Ushuaia y manifestó “la construcción del hospital fue un cartel que se puso, no se hizo nada más, hubo malos cálculos que tuvimos que solucionar y llegar a un acuerdo con las dos empresas que lo llevaban a cabo la construcción”.

 

Finalmente, expuso “tenemos que dejar de comparar,  en un año y medio con pandemia hay que poner sobre la mesa la realidad, tenemos que destacar el trabajo de los médicos, enfermeros que se pusieron adelante la lucha contra la pandemia”, destacando que “todavía tenemos cosas por mejorar”.

Comparte esta nota: