PRENSA 104.9 EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

EN VIVO

Ooops ! You forgot to enter a stream url ! Please check Radio Player configuration

Prensa 104.9

65% de aumento promedio, ingresantes $52 mil, POMyS $65 mil y con antigüedad 73 mil

Los 1.200 empleados públicos que no tienen estudios secundarios completos recibirán un 14% de aumento extra “en concepto de reparación histórica “por sus funciones y capacidades no reconocidas”. El item “título” se aumentó en un 100% al igual que el “presentismo”. Los incrementos salariales serán percibidos por unos 4 mil agentes públicos.

En el marco de la homologación de los acuerdos salariales para los escalafones húmedo y seco de la Administración Pública provincial, representantes de ATE, ATSA y UPCN manifestaron su satisfacción.

La secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, dijo que el aumento otorgado por el Ejecutivo “es histórico en la provincia y me atrevo inclusive a decir que lo es a nivel nacional.  Los compañeros quedaron muy contentos”.
A su turno, José Luis Ríos, secretario General de UPCN, manifestó que “más allá de que podamos tener alguna diferencia en la discusión, lo importante es que pudimos avanzar en la recuperación del salario de los trabajadores y estar predispuestos a seguir avanzando en este camino del diálogo, de paritarias libres, en donde no solo podamos discutir salarios, sino también el convenio colectivo de trabajo”.

Para concluir, el paritario de ATE, Felipe Concha celebró la firma del acuerdo y subrayó: “Sabemos que por este aumento salarial la economía de la provincia se va a reactivar un poco más”.

Húmedos

  • El escalafón de Salud recibirá un 65% de aumento sobre el sueldo básico para cada una de las categoría que lo conforman.
  • Firmaron el acuerdo con el Ejecutivo los gremios ATSA, ATE, UPCN).
  • Se estableció el OSS – Organizador del Salario de Salud – en un 35%.
  • Se elevaron un 16% promedio los complementos diferenciales que existen en el actual esquema remunerativo de enfermos, técnicos y personal administrativo.

SECOS

  • El incremento salarial alcanza a los 4.000 agentes del escalafón seco, comprendidos en las categorías 10 a 24.
  • El acuerdo fue firmado por los gremios ATE, ATSA y UPCN.
  • Se absorvió el Decreto 2118 y el incremento dado por decreto por la gestión anterior.
  • * Se incrementó en un 40% el salario básico, quedando establecido en $ 15.814 para una categoría 10, alcanzando el total de escala los $ 31.628.
  • El salario de un agente ingresante aumentará en $11.000.- respecto del mes anterior. Con los haberes de marzo pasará a cobrar casi $52.000 de bolsillo. Esto implica una variación interanual de casi el 60%.
  • En el caso de un agente categoría 10, con una antigüedad de 15 años y más de 8 años de permanencia en categoría sin título secundario (POMyS), tendrá un incremento superior a los $11.000 respecto del mes anterior, con lo cual con su haber de marzo pasará a cobrar de bolsillo más de 62 mil pesos.
  • * Un agente categoría 10, con 16 años de antigüedad y más 8 años de permanencia con título secundario (PAyT), tendrá un incremento superior a los 13 mil pesos respecto del mes anterior, es decir que con el haber de marzo pasará a cobrar de bolsillo un salario superior a los 73 mil pesos.
  • Los 1.200 empleados públicos – sobre 2.500 que revisten en categoría 10 y 4.000 totales – y que no cuentan con estudios secundarios finalizados percibirán un “reconocimiento histórico” de un 14% remunerativo sobre el total de la escala “por sus funciones y capacidades no reconocidas a la fecha dentro de la estructura salarial”.
  • Se aumentó en un 100% el item “título”. De esta manera, el título secundario pasa a tener un valor de $11.070, que al ser bonificable por zona duplica su valor a $ 22.140.
  • Se incrementó en un 100% el item presentismo.

Comparte esta nota: